Salud Nutritiva

Remedios y Comidas Saludables

huevos crudos
Comidas

Huevos crudos | ¿Bueno o malo es comerlos?

Comer huevos crudos es un tema controvertido y ha sido asi durante años. Las organizaciones de salud pública sugieren por unanimidad cocinar huevos y cualquier producto que contenga huevos como una forma de reducir su riesgo de enfermarse por contaminación. A pesar de estas recomendaciones, muchas personas promocionan los beneficios de consumir huevos crudos. Con más información de ambos lados del argumento, puede tomar una decisión informada sobre su propia dieta.

¿Es seguro comer huevos crudos?

Beneficios potenciales

Como es el caso con la mayoría de los alimentos, cuando cocinas huevos, pierden algunos nutrientes. Esto sucederá si mantienes o no el huevo dentro de la cáscara mientras lo cocinas, por lo que hervir el huevo no reducirá los nutrientes más o menos que freírlo o cocinarlo de otra manera. Comparando la última base de datos nutricional del Departamento de Agricultura de EE. UU. Para un huevo duro grande y un huevo crudo grande, el huevo crudo tiene las siguientes ventajas:

  • 19 por ciento más de zinc
  • 20 por ciento más de biotina
  • 23 por ciento más de colina
  • 30 por ciento más de zeaxantina y luteína
  • 33 por ciento más de ácido docosahexaenoico (DHA)
  • 33 por ciento más omega-3
  • 36 por ciento más de vitamina D

Tenga en cuenta que no todas estas ventajas representan una diferencia práctica ya que las cantidades del nutriente dado en el huevo son muy pequeñas. La vitamina D es el ejemplo perfecto. Un huevo crudo tiene 41 UI mientras que un huevo duro tiene 26.5 UI, pero incluso el huevo crudo solo tiene el diez por ciento de su valor diario recomendado. Por lo tanto, reducirlo al siete por ciento no cambiará el hecho de que necesita consumir mucha más vitamina D que la que se encuentra en un huevo cada día.

Para algunos de los otros nutrientes, sin embargo, la diferencia es realmente importante. Un solo huevo crudo, por ejemplo, puede proporcionar a una mujer casi el 35 por ciento del nivel de ingesta adecuada, pero esto se reduce al 26 por ciento para los huevos duros. Teniendo en cuenta que la persona promedio solo consume 302 miligramos al día, esta es una diferencia significativa a favor de comer huevos crudos.

Posibles desventajas

  • Más difícil de absorber la proteína

Los huevos se encuentran entre las mejores fuentes de proteínas, ya que tienen los nueve aminoácidos esenciales en proporciones ideales. Sin embargo, cuando comes el huevo crudo, puedes absorber menos. Un estudio encontró que solo el 50 por ciento de la proteína de los huevos crudos fue digerido, en comparación con el 90 por ciento en los cocinados. Para decirlo de otra manera, la proteína que se encuentra en los huevos cocidos es 80 por ciento más digerible.

  • Los blancos crudos pueden bloquear la absorción de biotina

La biotina es soluble en agua y una vitamina B también llamada B7. Ayuda al cuerpo a producir ácidos grasos y glucosa y asiste con el embarazo. Las yemas de huevo son una buena fuente de biotina, pero la avidina en huevos crudos disminuye esto. La avidina es una proteína que se une a la biotina en el intestino delgado, deteniendo su absorción. La avidina es destruida por el calor, ya no plantea un problema. En el lado positivo, incluso comer huevo crudo hace que sea improbable que usted recibirá una deficiencia de biotina; Usted necesitaría tener una docena o más diariamente por una cantidad de tiempo extendida.

  • Puede tener bacterias

La razón por la que la mayoría de las personas evita los huevos crudos es el mayor riesgo de contraer Salmonella, una bacteria dañina que puede estar en las cáscaras de los huevos o dentro del huevo. Comer un huevo contaminado puede provocar intoxicación alimentaria y síntomas como fiebre, dolor de cabeza, náuseas, diarrea y calambres estomacales. Los síntomas pueden durar de tres a siete días y generalmente aparecen entre seis y 48 horas después de comer huevos crudos.

La buena noticia es que su riesgo de comer un huevo contaminado es extremadamente bajo, ya que un estudio encontró que solo uno de cada 30,000 huevos en los EE. UU. Está contaminado. Las cáscaras de huevo solían ser una fuente común, pero las mejoras como los cambios en la pasteurización han reducido el riesgo. Ahora, el USDA dice que es seguro consumir huevos crudos que están pasteurizados.

  • Algunas personas tienen un mayor riesgo de infección bacteriana

La preocupación por la salmonela es más grave para ciertos grupos de personas, y puede tener consecuencias fatales. Éstos incluyen:

  • Niños pequeños y bebés: sus sistemas inmunes inmaduros aumentan su riesgo.
  • Mujeres embarazadas: aunque es poco frecuente, la salmonela puede provocar cólicos uterinos que causan la muerte fetal o el parto prematuro.
  • Los ancianos: los mayores de 65 años tienen un mayor riesgo de morir a causa de una infección transmitida por los alimentos. Los cambios relacionados con la edad en el sistema digestivo y la desnutrición también desempeñan un papel.
  • Aquellos con sistemas inmunitarios comprometidos: aquellos con enfermedades crónicas tienen un sistema inmunitario más débil y una mayor vulnerabilidad a las infecciones. Las personas con tumores malignos o VIH deben ser particularmente cuidadosas.

Cualquier persona en las categorías anteriores debe evitar el consumo de huevos crudos o alimentos con ellos. Desconfíe de los alimentos caseros, como el helado, el glaseado de pasteles y la mayonesa.

¿Debería ir crudo?

huevos

Tienes la oportunidad de decidir si comer huevos crudos es adecuado para ti. Sopese el riesgo de intoxicación alimentaria y menos absorción de proteínas con el aumento de vitaminas y minerales. Los adultos sanos son libres de tomar sus propias decisiones, pero aquellos en una de las categorías de riesgo mencionadas anteriormente no deben enloquecer.

Si elige comer huevos crudos, minimice su riesgo al elegir huevos pasteurizados. Estos han sido tratados con calor como una forma de matar las bacterias, pero tenga en cuenta que este proceso puede reducir ligeramente el nivel de ciertos minerales y vitaminas, por lo que es menos que ideal si el aumento de la nutrición es la razón por la que quiere huevos crudos.

Además, nunca debe asumir que los huevos de corral son más seguros. Si bien las gallinas enjauladas tienen un mayor riesgo de contraer Salmonella debido al estrés, es más fácil de limpiar en este entorno controlado. Las gallinas criadas en libertad tienen un mayor riesgo de contraer Salmonella del medio ambiente. También tenga cuidado de evitar que los huevos se agrieten ya que esto aumenta el riesgo de que las bacterias de la cáscara entren al huevo.

¿Cómo comer huevos crudos?

Textura y sabor.

Algunas personas no pueden comer huevos crudos porque la textura y el sabor son demasiado para ellos. Puede que simplemente resulte imposible tragar un huevo crudo sin arcadas o vómitos.

Ocultando el gusto

Para aquellos que no les gusta el sabor o la textura de los huevos crudos, mezcle con otros alimentos. Haga un batido con yogur o jugo, fruta fresca y un huevo crudo. También puedes buscar otros alimentos que contengan huevos crudos.

Alimentos comunes con huevos crudos

Numerosas recetas caseras contienen huevos crudos, como la salsa holandesa, la masa para galletas, el ponche de huevo, el flan, el helado, el aderezo César y la mayonesa. Las versiones en tiendas de abarrotes y restaurantes siempre tienen huevos pasteurizados, ya que esto reduce el riesgo de Salmonella, pero las versiones caseras pueden o no usar huevos pasteurizados.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *