Palomitas de Maiz | ¿Es saludable comerlas?

palomitas de maiz

Palomitas de maiz ? a todos les encanta y mas si el cuenco esta lleno y crujiente. Durante siglos, se ha considerado un producto de bocadillo favorito en los EE. UU. ¿Tienes ganas de un paquete grande de palomitas de maíz mientras vas a ver películas en un teatro? ¿O mientras mira películas de última hora en su casa en su reproductor de DVD con su pareja? ¿Pero es saludable comer palomitas de maíz?

¿Las palomitas de maíz son saludables?

La respuesta a esta pregunta es un “Sí”, si excluye las palomitas de maíz disponibles comercialmente.

Las palomitas de maíz son aún más saludables que las verduras y frutas

Según un estudio, una porción de las palomitas de maíz que contienen aire contiene más antioxidantes que las presentes en todas las verduras y frutas que la mayoría de las personas comen en un solo día. Los antioxidantes son compuestos que ayudan a combatir los radicales libres que causan daño celular.

Las palomitas de maíz también son una fuente rica de vitaminas como el folato, la riboflavina, la niacina, las vitaminas A, B, K y E, la tiamina y minerales como el zinc, el potasio y el hierro. También contiene polifenoles que también contienen antioxidantes para combatir los problemas cardíacos y los cánceres.

Además, una taza o 25 g de palomitas de maíz reventadas tienen solo 31 calorías y 0,3 g de grasas. Sin embargo, si el maíz se revienta en aceite, los valores mencionados anteriormente pueden triplicarse, pero en comparación con la misma porción de las papas fritas saladas, las palomitas de maíz son una mejor opción.

Las palomitas de maíz son un alimento para la dieta

¿Son saludables las palomitas de maíz? Sí. Si está haciendo una dieta y tratando de perder unos cuantos kilos, es posible que le molesten los dolores de hambre. Las palomitas de maíz son un alimento ligero y abundante para detener esos molestos dolores de hambre y también brindan un impulso a su salud al mismo tiempo.

Esto se debe en parte a su bajo IG (índice glucémico). El beneficioso IG de las palomitas de maíz ha sido destacado por el USDA (Departamento de Agricultura de los Estados Unidos). El índice glucémico es un término que describe los niveles de azúcar en la sangre después del consumo de alimentos que contienen carbohidratos. Se recomiendan los alimentos que tienen un IG bajo, ya que no aumentarán el azúcar en la sangre después del consumo y lo harán sentir más satisfecho durante más tiempo. Las palomitas de maíz tienen un IG de 55, que es bastante bajo en comparación con 2 rebanadas de pan blanco que tienen un IG de 88, lo que hace que comer porciones pequeñas de palomitas de maíz sea un método excelente para controlar el peso.

Las palomitas de maíz son ricas en fibra dietética

¿Son saludables las palomitas de maíz? Sí. Los granos enteros proporcionan un gran beneficio de la fibra dietética. Las palomitas de maíz contienen alrededor de 4 g de fibra dietética en cada 4 tazas de maíz extraído. La mayoría de los estadounidenses consumen la mitad de la ingesta diaria recomendada (RDI) de fibra. El RDI de fibra es de 25 g para las hembras y 38 g para los machos. Una ingesta adecuada de fibra no solo mantiene los movimientos intestinales regulares, sino que también reduce el riesgo de enfermedad cardíaca, los niveles de colesterol en la sangre y el riesgo de desarrollar diabetes tipo 2.

Todos los tipos de palomitas de maíz no son iguales

Mientras que las palomitas de maíz naturales tienen muchos beneficios para la salud, debido a su conveniencia y sabor, se han agregado varios extras no saludables a las palomitas de maíz normales.

  • Las palomitas de maíz para microondas están llenas de aceites poco saludables y otros aditivos que hacen que contenga muchas más calorías.
  • Maíz caramelo y maíz hervido tienen grandes cantidades de azúcar.
  • Cheddar y otros tipos de palomitas de maíz con sabor tienen grasas poco saludables, saborizantes artificiales y otros aditivos.

¿Cómo hacer palomitas de maíz más saludables?

palomitas de maiz saludables

Después de contestar la pregunta “¿son saludables las palomitas de maíz?” vamos a discutir algunas maneras de hacer palomitas de maíz más saludables.

  • Pop sus palomitas de maíz con un popper de aire: Prepare las palomitas de maíz con un popper de aire. No es necesario agregar sal, azúcar o grasa en este método. Una de estas máquinas está disponible por menos de $ 20. También puede comprar palomitas de maíz en su tienda de comestibles local. Sólo asegúrese de que no contenga ingredientes añadidos.
  • Use una pequeña cantidad de aceites: una opción saludable es usar aceite de coco. También agrega un sabor sutil y sabroso de coco a su maíz. Calentar 3/2 cdas. de aceite de coco en una cacerola de fondo pesado a fuego medio-alto. Añadir ½ taza de granos de maíz.
  • Opte por lo orgánico: si está haciendo palomitas de maíz en casa, vaya por el popping orgánico. Los granos cultivados orgánicamente no contendrán pesticidas u otras sustancias tóxicas. No hay mucha diferencia entre el precio de la variedad orgánica y no orgánica.
  • Use diferentes tipos de ingredientes: hay muchos tipos diferentes de ingredientes que puede probar para darle sabor a sus palomitas de maíz aparte de la mantequilla. Para un sabor a nuez, espolvorea un poco de levadura;  sabor picante, espolvorea un poco de pimienta de cayena; un sabor dulce, espolvoree un poco de canela o cacao en polvo; o si quieres algo sabroso, espolvorea el condimento viejo de la bahía.
  • Agregue algunos vegetales a su maíz: puede intentar hacer palomitas de maíz con col rizada. Tienes que hornear la col rizada hasta que esté crujiente. Hacer un polvo de la col rizada al horno. Luego ponga los granos en un poco de aceite de oliva y mezcle el polvo de col rizada. La misma receta se puede probar con espinacas, coles de Bruselas o cualquier otra verdura de hoja.
  • Cuide el tamaño de su porción: aunque las palomitas de maíz tienen menos calorías, aún necesita vigilar el tamaño de su porción. En lugar de picar una bolsa entera de maíz, vierta un poco en un bol o mida usando una taza antes de picar.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*