Kiwi | Beneficios y Ventajas de Consumirlo

kiwi - Beneficios del kiwi

El kiwi tiene varios nombres, como kiwi o grosella china. Los kiwis son un tipo de baya que crece en Actinidia deliciosa , que es una enredadera. Es de color marrón y suele medir entre seis y siete centímetros. Hoy en día, casi todas las áreas del mundo cultivan el kiwi y tiene una gran demanda en los mercados comerciales. Debido a que el kiwi tiene un valor nutricional único, tanto en términos de propiedades curativas como de calorías, se ha convertido en una opción popular para aquellos que son conscientes de la salud.

Beneficios del Kiwi

 Reduce los problemas respiratorios

Quizás el beneficio para la salud asociado con el kiwi que es más conocido está relacionado con su uso para reducir los síntomas de problemas respiratorios, como sibilancias y asma. Los estudios han demostrado que el kiwi y otras frutas que son ricas en vitamina C proporcionan una protección significativa.

Un estudio relacionado con los efectos del kiwi y otras frutas ricas en vitamina C se publicó en Thorax y tuvo lugar en Italia. El estudio examinó a 18,737 niños entre las edades de seis y siete años y encontró que los niños que tenían más kiwi y cítricos redujeron su posibilidad de experimentar sibilancias en un 44%, su probabilidad de experimentar goteo nasal en un 28%, su probabilidad de tener una enfermedad crónica tos en un 25% y su probabilidad de experimentar dificultad para respirar en un 32%.

Protege de daño al ADN

La mayoría de los beneficios para la salud de los kiwis relacionados con la protección del daño en el ADN se deben a su alto contenido de vitamina C. Esto se debe a que la vitamina C ayuda a prevenir el daño causado por los radicales libres. Además de esto, el kiwi también contiene carotenoides y flavonoides que ayudan a proteger el ADN de sufrir estrés oxidativo. Esta combinación de factores ayuda a una variedad de problemas relacionados con el estrés oxidativo y el daño al ADN, como el crecimiento del cáncer, el asma, la artritis reumatoide y la osteoartritis.

Mantiene la salud cardiovascular

Los kiwis son excelentes para ayudar a su salud cardiovascular debido a su combinación única de nutrientes, especialmente de potasio, polifenoles y vitamina C. Estos tres nutrientes trabajan en conjunto y ayudan con una variedad de problemas relacionados con la salud del corazón, como proteger su cuerpo de los radicales libres. que causa estrés oxidativo (que a su vez podría crear aterosclerosis, una causa de enfermedad cardíaca), protegiendo su corazón y vasos sanguíneos y reduciendo su riesgo de desarrollar coágulos de sangre.

Los kiwis en realidad se desempeñan mejor que la aspirina en términos de reducir la coagulación ya que no crearán consecuencias negativas. Un estudio realizado en Noruega demostró que las personas que consumen dos o tres kiwis por día durante aproximadamente 30 días reducen el riesgo de formación de coágulos sanguíneos en un 18% y disminuyen los triglicéridos en sangre en un 15%.

Mejora la salud ocular

Otro de los muchos beneficios asociados con los kiwis está relacionado con sus ojos. Esto se debe a que el kiwi contiene luteína y zeaxantina, compuestos que promueven la visión y pueden ayudar a proteger contra la degeneración macular.

  • La luteína en particular es un fitonutriente que filtra la luz UV y la luz azul que puede causar daño y, a su vez, ayuda a proteger contra el daño de los radicales libres.
  • La zeaxantina tiene los mismos beneficios, por lo que, al juntarlos, son una excelente forma de ralentizar el proceso de degeneración macular y proteger contra la pérdida de visión.

Además, los antioxidantes que se encuentran en los kiwis pueden mejorar la agudeza visual. Estos datos están respaldados por un estudio de Archives of Ophthalmology que encontró que la degeneración macular relacionada con la edad se puede reducir en un 36% con el consumo de tres porciones de fruta por día.

Ayuda en el embarazo

Todos sabemos que es muy importante tener una buena dieta durante el embarazo, pero pocos se dan cuenta de los beneficios asociados con los kiwis durante este tiempo. La vitamina C que se encuentra en los kiwis ayuda con el crecimiento óseo y el mantenimiento de la fuerza celular mientras que también ayuda al niño en desarrollo a reparar los tejidos y desarrollar los huesos. Además, los kiwis contienen folato, una vitamina B que ayuda a producir y mantener nuevas células, por lo que es vital para el embarazo.

Otros beneficios

  • Promueve la salud digestiva. El kiwi contiene fibra y proporciona prebióticos que le permiten mantener el tracto digestivo saludable y prevenir el estreñimiento.
  • Impulsa el sistema inmunológico. Los kiwis contienen muchos nutrientes que ayudan a estimular el sistema inmunológico, como fibra, ácido fólico, zinc y vitaminas K, B12, B6, D y C.
  • Mantiene la piel sana. La vitamina C que se encuentra en los kiwis ayuda tanto a la reparación como al crecimiento de los tejidos corporales, lo que a su vez ayuda a la pigmentación de la piel, a la formación de colágeno y al rejuvenecimiento de la piel dañada.
  • Previene la anemia. El kiwi ayuda al cuerpo a absorber el hierro, que a su vez ayuda a prevenir la anemia.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*