Melon Amargo | Calabaza Amarga | Beneficios

Melon amargo | Calabaza amarga

El melón amargo, también conocido como calabaza amarga, es una planta oriental. Los beneficios del melón amargo son conocidos por los hombres durante siglos. Es una excelente manera orgánica de tratar el colesterol, la hinchazón y las infecciones. Aquí hablaremos sobre los beneficios del melón amargo, su eficacia para la diabetes, la receta del melón amargo y sus efectos secundarios.

Según algunos estudios, es útil para la obesidad y la salud del corazón. Los extractos de melón amargo pueden tratar muchas enfermedades comunes.

  • Beneficios de la salud
  • Melón amargo y diabetes
  • Recetas de melón amargo
  • Efectos secundarios

Melón amargo: ¿Una fruta o un vegetal?

El melón amargo es un miembro de la familia cucurbitácea y es una planta tropical. Se cultiva principalmente en Asia y África, donde se clasifica ampliamente como la fruta más amarga con piel desigual. Los mejores meses para su cultivo son septiembre y octubre.

El melón amargo está disponible en múltiples formas. Su sabor amargo es distintivo y es principalmente una parte de las cocinas orientales. Los beneficios del melón amargo son la razón por la cual se usa ampliamente.

Beneficios para la salud sorprendentes de melón amargo

Hay muchos beneficios inesperados de melón amargo que desconoce. Échales un vistazo:

  • Trata la diabetes y controla el azúcar en la sangre:

Muchos estudios intentaron probar y alentar a las personas a elegir medicamentos y tratamientos alternativos para tratar enfermedades como la diabetes tipo II. Tomar jugo de guardia amargo o decocciones para tratar la diabetes es una práctica muy antigua en los países orientales.

Elementos como el polipéptido-P son similares a la insulina orgánica. Este elemento está presente en el melón amargo. Aparte de este componente, otros componentes como las saponinas esteroides, la charantina y los alcaloides forman parte de la composición fitoquímica del melón amargo. Estos componentes ayudan a reducir el nivel de azúcar en la sangre.

  • Aumenta la inmunidad

Si tiene baja inmunidad o se infecta rápidamente y sufre de enfermedades comunes, entonces agregar melón amargo en su dieta diaria puede ser útil para usted. Está lleno de antioxidantes, que actúan como un poderoso sistema de defensa contra virus o infecciones. El melón amargo también es rico en vitamina C.

  • Sana hemorroides

Los agentes antiinflamatorios del melón amargo pueden tratar o darte alivio si estás sufriendo de pilas o una condición de salud conocida como hemorroides. Haga una pasta de la raíz del melón amargo y aplíquela sobre la hinchazón arterial para aliviar el dolor. Esta pasta también puede detener el sangrado. También puede abordar cualquier otro tipo de problemas de la piel y el dolor con este bálsamo casero.

  • Mejora la vision

Para una mejor salud ocular, necesitamos componentes específicos, como β-caroteno, luteína, α-caroteno y zeaxantina. Melón amargo contiene todos estos. Estas propiedades mejoran nuestra vista. Pueden revertir los efectos de la edad en nuestra visión y combatir los radicales libres. Previniendo así el riesgo de complicaciones relacionadas con los ojos.

  • Alivia el asma

El melón amargo puede aliviar los problemas respiratorios como la bronquitis y el asma. Los componentes antiinflamatorios, antihistamínicos y antivirales del melón amargo ayudan a mejorar las funciones respiratorias al prevenir problemas o infecciones respiratorias. También alivia la porción obstruida del tracto respiratorio.

  • Previene el cancer

Los radicales libres son perjudiciales para las células. Acelera el envejecimiento y desencadena diversas complicaciones físicas como el cáncer. La abundancia de antioxidantes en el melón amargo puede combatir estos peligrosos radicales libres e impulsar el sistema de defensa natural de nuestro cuerpo para prevenir enfermedades frecuentes y graves.

El melón amargo también es rico en propiedades anticancerígenas y antitumorales. Según algunos estudios, el consumo de melón amargo puede prevenir el cáncer de mama, próstata y cervical. Tiene agentes de quimioterapia orgánicos que son útiles para los pacientes con cáncer.

  • Aumenta la salud ósea

El melón amargo es rico en vitamina K. La vitamina K mejora naturalmente la capacidad de coagulación de la sangre natural de nuestro cuerpo. También ayuda a la absorción y distribución de calcio en nuestro cuerpo y aumenta la densidad ósea. Como resultado, se reduce el riesgo de fractura ósea. Si tiene osteoporosis, consumir melón amargo puede ayudarlo.

  • Elimina la piedra del riñón

Un cálculo renal es de hecho una condición de salud dolorosa. El melón amargo puede romper naturalmente los cálculos renales y ayudar a eliminarlos. También reduce el alto contenido de ácido que crea estas piedras renales peligrosas por el melón amargo.

  • Promueve la pérdida de peso

Cada porción de 100 gramos de melón amargo proporciona 17 calorías. Por lo tanto, es una excelente opción de alimentos para bajar de peso debido a sus bajas calorías y alta fibra dietética. Aparte de eso, también es una excelente fuente de vitaminas y minerales.

¿Qué tan efectivo es el melón amargo para la diabetes?

La efectividad para la diabetes está incluida en los beneficios del melón amargo. Hay muchas investigaciones y estudios realizados para probar y probar su eficacia. También puedes considerarlo como un remedio herbal.

Tiene tres componentes antidiabéticos que incluyen vicina, insulina natural llamada polipéptido-p y charantina. Charantin puede reducir el nivel de azúcar en la sangre, y ya está probado. Todos estos componentes son efectivos individualmente y pueden trabajar juntos para combatir la diabetes.

Otra sustancia conocida como lectina es capaz de reducir la concentración de glucosa en la sangre y suprime el apetito. Su actividad es algo similar a la insulina.

Las mejores recetas para el melón amargo

melon amargo - calabaza amarga

Para obtener los beneficios del melón amargo, puede probar esta receta:

Que necesitas:

  • Melón amargo: Una libra
  • Ajo Picado: Una cucharada

Para los condimentos:

  • Copos de chile: 1/2 cucharadita
  • Aceite para saltear: dos cucharadas
  • Salsa de soja ligera: dos cucharadas
  • Vinagre de vino tinto: una cucharada
  • Azúcar: 1/2 cucharadita
  • Aceite de sésamo: Pocas gotas (opcional)

Como lo puedes hacer:

  1. Cortar el melón amargo a la mitad (longitudinalmente). Retire todas las semillas con una cuchara. Ahora córtalos en rodajas finas.
  2. Mezclar la sal con las rebanadas de melón amargo y dejar reposar durante 15 minutos.
  3. Toma un tazón pequeño y mezcla el ajo picado y las hojuelas de chile.
  4. Calentar una sartén y añadir el aceite. Añadir el ajo picado y la mezcla de hojuelas de chile.
  5. Revuelva freír durante 30 segundos.
  6. Ahora agregue el melón amargo y revuelva por 2 minutos. Añadir un chorrito de salsa de soja y vinagre balsámico a esto.
  7. Agregue el azúcar y revuelva por 2 minutos hasta que el melón amargo se vuelva marrón.
  8. Puedes añadir un poco de aceite de sésamo (Opcional).

¡El melón amargo caliente y crujiente está listo!

Efectos secundarios del melón amargo que debes conocer

El melón amargo es seguro para muchas personas, y todos pueden apostar por los beneficios del melón amargo. Pero el uso a largo plazo de melón amargo puede causar algunos problemas. Debe tener en cuenta los siguientes efectos secundarios:

  • Durante el embarazo: el melón amargo puede ser peligroso para una mujer embarazada. Pocos componentes del melón amargo pueden causar sangrado menstrual y pueden llevar a un aborto o aborto involuntario. Entonces, hable con su médico antes de consumirlo.
  • Diabetes: el melón amargo puede reducir su nivel de azúcar en la sangre en gran medida. Así que vigila tu nivel de azúcar en la sangre si estás consumiendo melón amargo.
  • Después de la cirugía: la vitamina K es un agente de coagulación de la sangre, y el melón amargo puede disminuir la regulación del azúcar en la sangre. Tan amargo melón puede ser perjudicial para la cirugía.
  • Malestar estomacal: El consumo excesivo de melón amargo puede causar diarrea o malestar estomacal.Los beneficios del melón amargo son ampliamente aceptados y utilizados desde tiempos antiguos. Se prueba la utilidad del melón amargo. Está disponible en el mercado local y es fácil de cocinar en casa. Puede consumir jugo de melón amargo directamente si no desea cocinarlo. Así que incluye melón amargo en tu dieta diaria y vive una vida saludable.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*