Uvas | Beneficios para Salud y Belleza

Las uvas son una fruta cultivada en vid, también conocida como “Vitis vinifera”. Puede usar toda la fruta, o solo la piel, las semillas o las hojas. Las semillas de uva se eliminan durante la fabricación de vino que se convertirá en subproductos. Debe recordar que las uvas son diferentes de la toronja u otras medicinas similares.

Beneficios de las uvas en la salud

Las uvas proporcionan una rica fuente de vitaminas A, C, B6 y ácido fólico, así como potasio, calcio, hierro, fósforo, magnesio y selenio. Las uvas también retrasan su proceso de envejecimiento específicamente.

Beneficios de las uvas en la salud

Como ayuda

Enfermedades cardíacas

Las uvas aumentan el contenido de óxido nítrico en la sangre, lo que ayuda a prevenir los coágulos de sangre dañinos. También ayuda a mantener bajos los niveles de colesterol LDL (malo).

Estreñimiento Las uvas tienen un efecto laxante y también ayudan a tonificar los músculos internos para tener más control. Sin embargo, no se recomiendan si tiene problemas de diarrea crónica.
Complicaciones de la diabetes Una investigación reciente muestra que el extracto de piel de uva (GSE) tiene un efecto inhibitorio sobre la hiperglucemia y puede ayudarlo a controlar la diabetes.
Indigestión Las uvas ayudan a aliviar el calor de la acidez estomacal, calmar la indigestión y la irritación estomacal. Debido a que son un alimento “ligero”, se prefieren a otras ayudas digestivas.
Vista Comer uvas regularmente reducirá la pérdida de la visión relacionada con la edad y los problemas con la degeneración macular. Los antioxidantes en las uvas también pueden ayudar a reducir la posibilidad de que usted desarrolle cataratas.

Asma

Las uvas se pueden usar para curar el asma y también son muy hidratantes para su sistema, ya que mantienen sus pulmones húmedos y reducen la dureza de sus ataques de asma.
Frío y tos Son excelentes agentes antibacterianos y antivirales en su cuerpo. Disfrutar de ellas y estimular su sistema inmunológico para mantener alejados los resfriados y la tos, o para recuperarse más rápido.
Migraña Tomar jugo de uva maduro temprano en la mañana sin agregar agua puede minimizar y aliviar los efectos de su migraña.
Fatiga Comer uvas y pasas aumenta el contenido de hierro en su cuerpo, lo que ayuda a combatir la fatiga relacionada con la anemia. Además, el alto contenido de azúcar en las uvas y los jugos de uva puede darle un impulso inmediato de energía.
Cáncer de mama Un estudio reciente ha demostrado que el jugo de uva Concord ayuda a prevenir el cáncer de mama. Los antioxidantes que se encuentran en las uvas son útiles para reducir todos los cánceres, pero las uvas rojas parecen ser particularmente buenas para prevenir los cánceres de mama.
Actividad antibacterial El gran suministro de uvas rojas protege las propiedades antibacterianas y antivirales y ayuda con las infecciones. Además, la uva roja tiene propiedades antivirales efectivas que son efectivas contra el virus del poliovirus y el herpes simple.
Trastornos del riñón Las uvas ayudan a eliminar el ácido del sistema, también son especialmente útiles para reducir el ácido úrico. Además, el alto contenido de agua en las uvas ayuda a limpiar y desintoxicar el cuerpo.
Colesterol en la sangre Las uvas y la piel de las uvas tienen varios flavonoides que ayudan a reducir y eliminar el colesterol sanguíneo no saludable de su cuerpo.

Usos de las uvas para la piel y el cabello

La vitamina C, el resveratrol, los antioxidantes y otros elementos que se encuentran en las uvas ayudan a que su piel y su cabello sean más saludables y vibrantes.

Beneficios en la Piel

usos de la uva en la piel

Proteger contra las quemaduras solares

 Los extractos de uva y el resveratrol (que se encuentran en las uvas) ayudan a bloquear la luz ultravioleta. Debido a esta capacidad de bloqueo, estos ingredientes se encuentran en la mayoría de las lociones de protección solar.

Parezca mas joven 

Los radicales libres y la vitamina C que se encuentran en las uvas ayudan a reducir y revertir la aparición de arrugas y manchas oscuras (por el envejecimiento).

Hacer la piel suave

El extracto de semilla de uva es rico en vitamina E, que hidrata y suaviza la piel. También se usa como un exfoliante suave para eliminar la capa superior de células muertas de la piel para un efecto más suave.

Piel firme 

La vitamina C que se encuentra en las uvas es necesaria para formar colágeno que fortalece y reafirma su piel. Además, las uvas ayudan a eliminar las toxinas de su cuerpo para mantener la piel saludable.

Incluso el tono de la piel  

Exprima el jugo de las uvas verdes, aplique el jugo sobre la piel por vía tópica, deje que se seque y luego enjuague. Este procedimiento ayuda a igualar el color de la piel y tonifica su piel al mismo tiempo.

Se desvanecen las cicatrices

Hornee en papel aluminio un racimo de uvas verdes espolvoreadas en 1 cucharada de alumbre y sal durante 15 minutos; aplique el jugo a su piel con cicatrices y deje actuar durante 15 minutos, enjuague. Este tratamiento debe reducir significativamente la apariencia de sus cicatrices.

Acelera el crecimiento del vello 

 Los antioxidantes en las uvas estimulan la circulación en el cuero cabelludo que estimula el crecimiento, y el aceite de uva aplicado tópicamente fortalece, hidrata y hace que su cabello brille.

Reducir la caspa

El aceite de semilla de uva ayuda a hidratar tu cabello mientras remueve las escamas secas de tu cuero cabelludo.

Mejorar la calidad del cabello 

La vitamina E y el ácido linoleico que se encuentran en el aceite de semilla de uva limpian y fortalecen sus folículos. Esto hace que su cabello sea fuerte y saludable, por lo que es menos probable que se rompa o se caiga. También es ideal para tratar las puntas abiertas y la fragilidad de tu cabello.

Añadir los aromas dulces 

 Los aceites de semilla de uva no son grasosos y no dejan residuos en el cabello. Estas mismas propiedades los hacen excelentes para la aromaterapia.

Beneficios para el  Cabello

beneficios de la uva para el cabello

  • Acelera el crecimiento del vello Los antioxidantes en las uvas estimulan la circulación en el cuero cabelludo que estimula el crecimiento, y el aceite de uva aplicado tópicamente fortalece, hidrata y hace que su cabello brille.
  • Reducir la caspa. El aceite de semilla de uva ayuda a hidratar tu cabello mientras remueve las escamas secas de tu cuero cabelludo.
  • Mejorar la calidad del cabello La vitamina E y el ácido linoleico que se encuentran en el aceite de semilla de uva limpian y fortalecen sus folículos. Esto hace que su cabello sea fuerte y saludable, por lo que es menos probable que se rompa o se caiga. También es ideal para tratar las puntas abiertas y la fragilidad de tu cabello.
  • Añadir los aromas dulces Los aceites de semilla de uva no son grasosos y no dejan residuos en el cabello. Estas mismas propiedades los hacen excelentes para la aromaterapia.
Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta