Fascitis Plantar | Remedios Caseros | Tratamiento

fascitis plantar

La fascitis plantar se da en un tejido grueso en la parte inferior del pie. Forma el arco del pie al conectar el hueso del talón con los dedos de los pies. Cuando este tejido se inflama debido al estiramiento excesivo o el uso excesivo, se produce una fascitis plantar que hace que caminar sea extremadamente difícil y doloroso. El tejido se puede estirar en exceso debido al aumento repentino de peso , a largas distancias para correr o correr en superficies irregulares o cuesta abajo, tendón de Aquiles apretado, zapatos inadecuados que no soportan el arco y pies planos o arcos altos.

Esta queja común afecta a hombres y mujeres de entre treinta y setenta años que son muy activos. El dolor generalmente toma tiempo en desarrollarse y puede ser sordo o muy agudo. Empeora cuando está de pie o sentado durante largos períodos de tiempo, sube escaleras o da sus primeros pasos después de una larga inactividad. A menudo hay una sensación constante de ardor y dolor en el talón y se vuelve extremadamente rígido.

Fascitis Plantar Tratamiento

A continuación algunas manera de poder tratar este problema:

Descanso

El descanso es muy importante para aliviar el dolor. Deja de hacer actividades agresivas y también aquellas actividades que aumentan el dolor en el talón . Los periodos cortos y frecuentes de descanso no solo reducirán la hinchazón, sino que también curarán el tejido irritado. Debe tener especial cuidado de no permanecer de pie durante largos periodos o de caminar demasiado. Si tiene sobrepeso, debe adoptar de inmediato una dieta sin grasa para reducir su peso y aliviar la presión de los talones.

Ejercicio

dolor en la planta del pie

El ejercicio es el mejor remedio para curar la fascitis plantar. Siéntate con la espalda recta, sobre una colchoneta. Estira los pies rectos delante de ti. Mueva los dedos de los pies hacia adelante y hacia atrás. Sus talones deben colocarse firmemente sobre la colchoneta y no levante las rodillas cuando mueva los dedos de los pies. Haga este ejercicio durante quince minutos cada mañana y tarde. Este ejercicio estirará suavemente la fascia plantar y aumentará la flexibilidad.

Hielo

El hielo es muy bueno para reducir la inflamación y el dolor. Este remedio común es muy útil para la fascitis plantar y se puede usar con la frecuencia que desee o cuando el dolor sea intenso e insoportable. Aplique una bolsa de hielo en el pie, talones y dedos de los pies y manténgalo durante al menos veinte minutos. El dolor disminuirá casi instantáneamente y traerá un gran alivio.

Separador de Dedos

Compre algunos separadores de espuma de pedicura. Cuando sientas el dolor, simplemente insértalos entre los dedos. Manténgalos en su lugar entre diez y quince minutos. Los separadores de los dedos estirarán suavemente los músculos del pie y reducirán el dolor considerablemente. El estiramiento continuo de esta manera fortalecerá los músculos, les quitará la rigidez y aumentará gradualmente su flexibilidad.

Cúrcuma

Cúrcuma

La cúrcuma tiene grandes poderes curativos y es un excelente remedio para reducir el dolor y la inflamación. Sus propiedades antioxidantes y antiinflamatorias eliminan el estrés y la hinchazón del tejido y reducen el dolor considerablemente. Mezcle una cucharadita de polvo de cúrcuma en una taza de leche tibia y bébalo una vez por la mañana y una vez por la noche antes de acostarse.

Si los síntomas de este problema persisten busque ayuda de un medico especialista.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*