Remedios para la Tos | Remedios Caseros

Buscando remedios para la tos? Si ya te has resfriado, probablemente te resulte doloroso e irritante, especialmente si no puedes dormir por la noche. La peor parte ocurre cuando su trabajo implica hablar mucho, pero no puede hablar debido a la tos. Aunque existen numerosos procedimientos de tratamiento para suprimir la tos, puede eliminarla fácilmente con algunos ingredientes de la cocina y medicamentos de venta libre.

Remedios caseros para la tos

Agua salada

Hacer gárgaras con agua salada es lo primero que debes hacer tan pronto como sientas dolor en la garganta. La sal utilizada ayuda a reducir el exceso de líquido de las áreas inflamadas de la garganta y, por lo tanto, elimina la tos. Hacer gárgaras también es ideal, ya que elimina los irritantes de la garganta y diluye el moco.

Las pastillas para la garganta

Tomar pastillas ha sido aprobado por un estudio de la Universidad de Wayne. El estudio mostró que los pacientes que tomaban pastillas para la garganta cada tres horas después de despertarse con un dolor de garganta reducían las posibilidades de contraer un resfriado casi a la mitad. Esto se debe a que las pastillas tienen la capacidad de superar la irritación y, por lo tanto, frenar la tos.

Si bien existen pastillas que contienen ingredientes calmantes naturales como la miel, el aceite de eucalipto y la menta, también hay medicamentos que contienen dextrometorfano como supresor de la tos y benzocaína como anestésico. También notará que en muchos hogares, los niños se ven obligados a chupar el caramelo de roca para evitar que el dolor de garganta se convierta en tos.

Líquidos calientes

Esta es una buena manera de calmar el dolor en la garganta. El hecho de que el agua tibia no tenga ningún sabor puede ser poco apetecible para la mayoría de las personas. Sin embargo, puedes usar sopa caliente o té de hierbas en lugar de agua.

VapoRub

Esto funciona principalmente para niños menores de 2 años. Aunque, la forma en que funcionan los vaporubs sigue siendo un misterio hasta la fecha, un estudio demostró que los niños pueden sentirse aliviados e incluso dormir mejor después de aplicar vaporubs. El mentol, el eucalipto y el alcanfor son ejemplos de ingredientes detrás del efecto calmante.

Miel

La miel se ha utilizado como un ingrediente calmante para la garganta desde tiempos inmemoriales. Un estudio en la Penn State School mostró que la miel ayudó a aliviar el dolor de garganta y redujo la tos. Mejor aún, es que ayuda a los usuarios a dormir mejor.

Hay diferentes maneras de usar la miel.

  • Para una tos seca, puede tomar miel mezclada con un poco de jugo de uva. Esto funciona mejor que tomar miel con cúrcuma.
  • Mientras que tomar miel y jugo de limón alivia la tos durante el día, agregar una cucharada de miel a la leche caliente antes de acostarse es mejor para la tos nocturna.
  • Para una tos muy desagradable, es recomendable probar esto: tomar 3 cucharadas de semillas de lino en una taza de agua y hervirlas. Una vez que la mezcla comience a espesarse, escúrrala en otra taza y agrega 3 cucharadas de miel y jugo de limón. Deje que se enfríe y tome una cucharada de esta mezcla cada vez que tenga ganas de toser.
  • La miel también se puede utilizar con hojas de betel. Lave bien las hojas de betel, tritúrelas y extraiga la mayor cantidad de jugo que pueda y luego agregue una cucharada de miel a 2 cucharadas de jugo de betel. Mezclarlos juntos y tomar unos 30 minutos después de las comidas. Continúe tomando la mezcla durante cinco días para aliviar la tos.
  • También puede verter un poco de miel en un tazón y mezclar con canela para probar y luego tomar según sea necesario para eliminar la tos.

La cúrcuma

La cúrcuma es un remedio de larga data que muchas personas usan con leche caliente para aliviar la tos. Los estudios también han demostrado que la cúrcuma tiene propiedades antibacterianas.

Aquí es cómo usar la cúrcuma:

  • Calentar un vaso de leche.
  • Mezclar la mitad con una cucharadita de polvo de cúrcuma.
  • Bébelo caliente para aliviar la tos.

Para una gárgara de cúrcuma:

  • Agregue media cucharada de polvo de cúrcuma a una taza de agua caliente y una cucharada de sal.
  • Use el líquido para hacer gárgaras y tenga la seguridad de que le aliviarán la tos.

Para una tos seca

  • Tome la cúrcuma en polvo, mezcle con miel y tómela 3 veces al día para mayor efectividad.

Según el Dr. Soumya, inhalar un poco de humo de cúrcuma quemada también es un remedio para la tos.

  • Quemar un poco de raíz de cúrcuma seca. Inhala el humo y estarás listo para salir.
  • Alternativamente, puedes tomar algunas piezas de carbón rojo en una olla pequeña de barro; agregue algunas hojas de cualquier planta y una cucharada de polvo de cúrcuma sobre las hojas. Suavemente sopla en la olla de barro y luego inhala el humo emitido.

Jengibre

Tomar jengibre es uno de los remedios más fáciles para eliminar la tos seca. Si no puedes masticar el jengibre crudo, puedes tomar té de jengibre que tiene el mismo efecto. Para obtener más información sobre cómo usar el jengibre para aliviar la tos.

El ajo

El ajo es otro ingrediente antimicrobiano eficaz utilizado para aliviar la tos. Esto se debe a que se cree que disminuye los síntomas del resfriado e incluso los elimina.

Para usar el ajo:

  • Machacar 5 dientes de ajo pelado, luego mezclar con ghee y tomar con agua tibia para el alivio de la tos y el resfriado.
  • También puede usar el ajo para hacer un poco de sopa rasam que es buena para calmar la garganta y licuar moco espeso, por lo que es más fácil expulsar la flema y eliminar la flema.

Jaggery

  • Hacer un brebaje hirviendo un poco de pimienta durante unos 20 minutos.
  • Agregue jiggery y un poco de comino al agua y bébalo.

Medicamentos de venta libre

Esta es la forma más rápida de aliviar la tos. Además de usar las pastillas medicinales, puede obtener supresores de la tos de su químico más cercano. Son efectivos ya que tienen una mejor manera de combatir la tos y, por lo tanto, brindar alivio.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta