Salud Nutritiva

Remedios y Comidas Saludables

uñas amarillas
Remedios

Uñas Amarillas | Remedio casero | Tratamiento

Cuando hablamos de uñas amarillas es hablar de nuestras uñas que son los espejos de nuestro cuerpo. Son nuestras uñas las que nos dan los primeros indicios de que no todo está bien dentro de nosotros, ya sea anemia o solo una infección. Las uñas amarillas a menudo están relacionadas con la ictericia, pero pueden volverse amarillas cuando no las cuidamos bien.

El cuidado de las uñas es en realidad muy simple. No necesita gastar mucho dinero en manicuras y pedicuras hasta que quiera y hasta que quiera que le hagan esa manicura o pedicura especial. También es un hecho que no todos pueden permitirse el lujo de manicuras y pedicuras y tienen que depender de métodos más simples para que sus uñas se vean hermosas. Aquí hay algunos remedios caseros simples para ayudarte a tratar las uñas amarillas.

Tratamiento Para las Uñas Amarillas

Vinagre de Sidra de Manzana

Se puede usar una mezcla de sidra de manzana y agua tibia para tratar la infección por hongos que causa las uñas amarillas. Solo necesita remojar las uñas afectadas, ya sea con los dedos o los dedos de los pies, en la mezcla durante 15 a 20 minutos y secarlos con una toalla suave . Esto no solo reduce la pigmentación amarilla, sino que también evita que las uñas se vuelvan frágiles y ásperas.

Bicarbonato de Sodio

La mezcla de bicarbonato de sodio y peróxido de hidrógeno es una mezcla fácil de hacer. Encontrará bicarbonato de sodio en cualquier tienda de comestibles y peróxido de hidrógeno en cualquier farmacia. Necesitas agregar un poco de agua para hacer una pasta fina de los dos elementos.

Aplique la pasta en las uñas afectadas y lávelas después de media hora. La aplicación de esta pasta una vez al día durante una semana no solo reducirá la pigmentación sino también la infección que causa que las uñas se vean amarillas.

Bayas de Enebro

Las bayas de enebro son un buen remedio para las uñas amarillas. Triture las bayas de enebro en una pasta fina y agregue una cucharada de agua tibia. Remoje las uñas afectadas en el agua hasta que se ablanden y lávelas con agua fría. Esto reducirá la pigmentación eficazmente.

Aceites Esenciales

Hay tres tipos de aceites que pueden usarse para tratar las uñas amarillas en el hogar. Primero, aceite de árbol de té, segundo aceite de lavanda y tercero aceite de oliva. Necesitan ser utilizados como una combinación. Puede combinar el aceite de árbol de té con aceite de lavanda o aceite de oliva. Aplique la combinación de aceite en las uñas amarillas y lávelas después de media hora . También puede aplicar los aceites antes de irse a la cama y lavarlos cuando se despierta.

Limón

El limón es posiblemente el remedio más fácil y simple para las uñas amarillas. Un limón puede usarse de dos maneras para tratar las uñas amarillas. Puede frotar el limón directamente sobre las uñas afectadas o mezclar jugo de limón para calentar el agua y remojar las uñas en la mezcla. El limón es un agente blanqueador muy eficaz. Asegúrese de no tener cortes o moretones alrededor de las uñas afectadas.

Para mejorar la calidad de sus uñas, incluya yogurt (cuajada) frutas y verduras frescas en su dieta. Hidratan la piel desde dentro y aumentan la resistencia del cuerpo a las infecciones no deseadas.

Recuerde, no necesita una cita para mantener sus uñas saludables y hermosas. ¡Ahora es el momento de hacer alarde de esas hermosas uñas!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *